Como todos los veranos por estas fechas retomamos nuestras actividades por la provincia. Cada actividad consta de dos partes: primero una charla de divulgación astronómica y al acabar una observación del cielo estrellado. La charla, en modo presentación con un proyector, comenzará a las 20:30 y durará del orden de los 50 minutos. Algo más tarde, cuando empiece a anochecer, sobre las 22:30, iniciaremos la observación astronómica, primero reconociendo las constelaciones a simple vista y luego observando alguno de los principales objetos astronómicos del cielo de verano con los telescopios.
De momento, estas son las localidades y las fechas confirmadas:
-Sábado 26 de julio - Modúbar de la Cuesta: por primera vez nos acercamos a esta localidad del alfoz invitados por su Ayuntamiento. A pesar de la cercanía de Burgos, se espera una noche con un cielo limpio sin nubes y sin luna que nos permitirá disfrutar de su observación.
-Viernes 1 de agosto - Quintanar de la Sierra: de la mano de la Asociación Sierra Alternativa volvemos por tercera vez para participar en la V edición de su Semana Blanca que comienza el próximo lunes día 28. Animamos a ir a toda la gente que nos lee, gran ambiente que, sin duda, merece la pena conocer.
-Domingo 16 de agosto - Valmala: otra de las localidades donde tenemos el gusto de estrenarnos este año, en plena Sierra de la Demanda, con un cielo de calidad. En breve añadiremos más información sobre horarios y ubicaciones.
-Martes 19 de agosto - Quintanarraya: como viene siendo habitual, y en colaboración con la A. C. La Espiga, que cumple sus primeros 30 años, ¡felicidades! participamos un año más en la Semana Cultural de Quintanarraya. Comenzaremos la actividad en la Casa de la Villa para posteriormente trasladarnos a los Observatorios de la Agrupación, desde donde disfrutar el cielo estrellado.
Os esperamos con ganas para disfrutar del magnífico cielo que tiene nuestra provincia. Aprovechamos también para recordaros que, aún siendo verano, hay que ir siempre bien abrigados que de noche y parados la sensación térmica puede llegar a ser bastante incómoda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario