domingo, 29 de marzo de 2015

Eclipse parcial de sol 20-3-2015

Hace ya más de una semana que vemos por el retrovisor el eclipse que tuvo lugar el viernes 20 y fue visible por toda la península.
AstroDemanda lo vio de muy diversas formas, casi una por socio. Alguno se escapó a su pueblo con los bártulos para fotografiarlo, otros lo vimos desde otra ciudad, y por desgracia, también los hubo que se quedaron con las ganas por la meteorología.

Por mi parte, me acerqué a la facultad donde estudio, que con otra agrupación habíamos organizado un evento para el público, y allí plantamos los telescopios.
El eclipse fue precioso mientras duró, notándose la bajada de brillo y temperatura (no tengo aún los datos).
Uno de mis propósitos era el de ver a la vez: el eclipse, el grupo de manchas solares presente y el relieve lunar en el borde. Este último era del que menos esperanzas tenía, pero fue arrimar el ojo al ocular y todas mis dudas desaparecieron, ahí estaba el borde serado, inmóvil ante las turbulencias y avanzando poco a poco.

En cuanto a las fotos, hice un time-lapse de todo el eclipse.
Hubo problema a la hora de alinear, por lo que la escena se iba moviendo (claramente se ve en el vídeo) aunque lo he intentado arreglar.

 

Espero que corrieseis la misma suerte o mejor aún!

No hay comentarios:

Publicar un comentario