lunes, 8 de agosto de 2016

Actividades para esta semana: Frandovínez, Roa, Barbadillo de Herreros y Monasterio de la Sierra

Comenzamos con una de las semanas que más actividades tenemos programadas. El buen tiempo, las vacaciones y las fiestas patronales hacen que en muchos pueblos de la provincia de Burgos se organicen multitud de actividades culturales. Son varios los pueblos que nos han pedido que les demos una charla de iniciación a la astronomía y que después hagamos una observación astronómica pública para que sus convecinos puedan disfrutar del maravilloso cielo que tenemos en casi toda la provincia.

Frandovínez

Comenzamos hoy lunes 8 de Agosto en este pueblo cercano a Burgos. La charla la vamos a dar en "La Casona" a partir de las 20 horas. La observación pública será a partir de las 22:45 en las cercanías del pueblo.

Roa

El jueves 11 de agosto nos vamos a la zona de la Ribera. A las 20 horas daremos la charla en el Centro Cívico de la localidad situado en la Calle el Tinte. La observación astronómica la haremos a las 23 desde la Cuesta Manvirgo,donde terminará la marcha nocturna que todos los años reune a los vecinos de Roa para ver las Perseidas.

Barbadillo de Herreros

El viernes 12 acudiremos a este pueblo para dar una charla astronómica en la casa del Mayorazgo a partir de las 21:30. La observación pública la realizaremos en las cercanías del pueblo saliendo desde la casa del Mayorazgo a las 22:30.

Monasterio de la Sierra

Con motivo del 20 aniversario de la Peña Monasterio, el domingo 14 de agosto vamos a organizar una charla en el salón de reuniones del Ayuntamiento a las 19 horas. La observación la haremos después de la parrillada popular, a eso de las 23:30 en las eras redondas.

De todas formas, estad atentos a nuestras Redes Sociales donde anunciaremos si hay cambios en los horarios o en las fechas por tener que posponer alguna de las actividades por cuestiones meteorológicas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada