sábado, 12 de agosto de 2023

Actividades de verano

    Con la llegada de agosto, y en especial la semana de la fiesta de la Virgen y las Perseidas, retomamos nuestras actividades públicas tras el buen sabor de boca que nos dejó nuestro paso por la III Semana Blanca de Quintanar de la Sierra el pasado día 24 (por cierto, maravillosamente organizada por la Asociación Sierra Alternativa). 

    En los próximos días estaremos en las localidades que mencionamos más abajo, con posibilidad de añadir alguna otra, aún pendiente de confirmar. Este año las condiciones de luna son muy favorables y esperamos disfrutar de un buen cielo con la Vía Láctea en todo su esplendor y alguna Perseida (aunque hay que tener en cuenta que este año el máximo cae de día en Europa).

    Cada actividad consta de dos partes: primero una charla de divulgación astronómica y al acabar una observación del cielo estrellado. La charla, en modo presentación con un proyector, comenzará a las 21:00 y durará del orden de los 50 minutos. Algo más tarde, cuando empiece a anochecer, sobre las 23:00, iniciaremos la observación astronómica, primero reconociendo las constelaciones a simple vista y luego observando alguno de los principales objetos astronómicos del cielo de verano con los telescopios. 

  

  • Jueves 17 de agosto - Quintanarraya: como viene siendo habitual, y en colaboración con la A. C. La Espiga,  participamos un año más en la Semana Cultural de Quintanarraya. Comenzaremos la actividad en la Casa de la Villa para posteriormente trasladarnos a los Observatorios de la Agrupación, desde donde disfrutar el cielo estrellado.  


  • Viernes 18 de agosto - Pinilla de los Barruecos: enmarcada en las fiestas del pueblo, de la mano de la A. C. Amigos de Pinilla de los Barruecos, empezaremos nuestra actividad dando la charla en el salón del Ayuntamiento. Concluida ésta, llevaremos a cabo la observación nocturna desde la Loma.


    Por último,  no olvidar que estamos en Burgos y aunque sea verano, por la noche refresca ... ¡Buenos cielos estrellados!

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario