martes, 10 de junio de 2014

AstroDemandaFolk 2014

Los chicos del DemandaFolk se ha puesto en contacto con AstroDemanda para preguntarnos si podemos organizar una observación pública dentro del marco de su Festival. Hemos presentado la petición a todos los socios y la respuesta ha sido unánime: SI rotundo :)

El DemandaFolk es un Festival de música tradicional y folk que se lleva celebrando desde 2007 en la localidad serrana de Tolbaños de Arriba el primer fin de semana de Agosto. Por tanto, este año será la octava edición de un festival que no ha parado de crecer tanto en asistentes como en actividades complementarias a lo que son los conciertos del sábado.


He de decir que yo he asistido varios años al festival (mi mujer es de Monasterio de la Sierra que está al lado y mi hermana ha montado puesto en el mercadillo artesanal todas las ediciones) y ya tenía reservado el fin de semana del 2 y 3 de agosto para repetir también este año, así que cuando nuestro presidente nos comentó que los de DemandaFolk querían que participáramos en su agenda de actividades la idea me pareció estupenda. El buen ambiente que hay, el sitio donde se organiza enclavado en plena naturaleza, los grupos que traen que son de lo mejorcito del panorama folk nacional y sobre todo la excelente organización con la que los jóvenes de los Tolbaños demuestran año a año que hacer eventos de esta envergadura en la Sierra de la Demanda pueden tener un gran éxito.


Cada año el DemandaFolk va creciendo en asistentes, lo que propicia que se desarrollen actividades adicionales que mantengan entretenido al público antes de que comiencen los conciertos del sábado por la tarde. Sé que otros años se han organizado rutas de BTT, senderismo, juegos tradicionales para niños, actividades medioambientales...


Este año, la noche del viernes 1 de Agosto Astrodemanda organizará una observación pública donde recorreremos el espectacular cielo serrano libre de contaminación lumínica, explicando las constelaciones, localizando los planetas y mostrando los objetos de cielo profundo más interesantes. La previsión de publico es de más de 100 personas, por lo que los dividiremos en varios grupos que irán rotando por los distintos monitores que explicarán cada una de las partes del cielo. Nunca hemos tenido una observación tan multitudinaria, por eso ya estamos trabajando muy duro para tener a punto cada una de las explicaciones que daremos esa noche. El nivel del resto de actividades es muy alto y no queremos defraudar.


Si queréis pasar un estupendo fin de semana con buena música, excelente ambiente, en plena naturaleza y con un poquito de astronomía no dudéis en asistir al DemandaFolk 2014 el 1 y 2 de agosto.

...Y que la Siera baile!!!!


Para más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario