martes, 17 de junio de 2014

Día internacional de la observación solar #internationalSUN-day



Nos hemos enterado a través de las redes sociales que el 22 de Junio de 2014 la solarastronomy.org a través del Proyecto de Astronomía Solar Charlie Bates ha convocado la primera jornada internacional de observación solar.

Astrodemanda, como agrupación astronómica y grupo interesado en la divulgación científica, ha decidido sumarse a la iniciativa y organizar una observación solar pública en el parque Félix Rodriguez de la Fuente de Burgos el 22 de Junio a partir de las 5 de la tarde.

La idea es repetir el evento de manera anual cada primer domingo después del solsticio de verano. Los ingleses hacen un juego de palabras puesto que sunday (domingo) hace referencia a sun (sol) y day (día) por lo que también se puede traducir como día del sol.

Esperamos pasar un rato agradable con toda la gente que quiera acompañarnos observando a través de nuestros telescopios y prismáticos debidamente equipados de filtros solares en visible y en Hidrógeno alfa. Ahora mismo el astro rey está saliendo ya del máximo del ciclo solar, aunque todavía mantiene una actividad alta por lo que esperamos un bonito espectáculo.


Por último, debemos recordar que cualquier observación solar que no se realice con el equipo y la protección adecuada es muy peligrosa para los ojos puesto que se puede llegar a quemar la retina perdiendo la vista de forma irreparable.

LA OBSERVACIÓN DEL SOL NO ES UN JUEGO


No hay comentarios:

Publicar un comentario