martes, 21 de julio de 2015

Charla y Observación con la asociación Altai

Charla de Luis en la asociación Altai
El pasado 9 de mayo estuvimos por segunda vez con los niños y jóvenes de la asociación Altai que acompañados de sus padres pudieron disfrutar con nosotros de nuestra afición favorita: la Astronomía.



El mundo de las Estrellas

Este año empezamos a las 9 de la noche en la sede de la asociación Altai con la charla "El mundo de las Estrellas" impartida por Luis Alonso (@CielosdelCid en Twitter) donde todos aprendimos muchas cosas sobre la vida de las estrellas, sus diferentes tipos y tamaños, agrupaciones en cúmulos globulares, cúmulos abiertos y galaxias, asterismos y constelaciones, las estrellas dobles... Varios de los asistentes más pequeños hicieron preguntas (algunas muy difíciles) y Luis las respondió muy bien explicando con ejemplos sencillos y adaptados al público asistente.

Todo el mundo atento escuchando las explicaciones de Luis sobre nuestro Sol y el sistema solar

Después de 1 hora de charla todos nos fuimos a la campa que hay junto al Centro de Aves del Cerro San Miguel donde habíamos montado y puesto en estación varios telescopios y allí proseguimos nuestra actividad con una observación que hizo las delicias de niños y mayores. La Luna, Venus y Júpiter fueron los objetos que más admiración despertaron a través del telescopio y usando nuestros láseres verdes dimos un recorrido por las constelaciones más relevantes del cielo de primavera.

A eso de las 11 de la noche y con las nubes dificultando la observación dimos por concluida la actividad de la que todos los asistentes quedaron encantados. Esperamos que el próximo año podamos repetir de nuevo y seguir entusiasmando a los jóvenes de la asociación Altai con la Astronomía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario