jueves, 18 de agosto de 2022

Más actividades en verano

 

Afrontamos la parte final del verano con nuevas actividades en Cuevas de Amaya y Cardeñadijo. De momento, a pesar de que hemos tenido algo de nubes al inicio de la noche (tanto en Quintanar como en Huerta de Arriba) o Luna (Quintanarraya), hemos podido aprovechar la noche y hacer disfrutar al público asistente con la observación de los planetas y el cielo de verano, incluyendo unas cuantas estrellas fugaces brillantes. Esperamos seguir contagiando a la gente nuestra pasión por la astronomía.


Observación nocturna en Quintanar de la Sierra el pasado día 28.


  • Jueves 18 de agosto - Cuevas de Amaya:  como ya comentamos en la entrada anterior, esta tarde la A. C. Deportiva Recreativa Amigos de Cuevas de Amaya organiza una noche de estrellas que comenzará a las 20:00 con una charla de divulgación astronómica en las antiguas escuelas para después, al atardecer, realizar una observación del cielo estrellado.                                                                                                                                                                                          

    La Osa Mayor presidiendo la observación lunar y planetaria en nuestros observatorios de Quintanarraya 
    (Foto de nuestro compañero Carlos).

  • Lunes 29 de agosto - Cardeñadijo: finalizamos agosto con una actividad en el alfoz de Burgos invitados por la A. C. El Pilón de Cardeñadijo. Antes de cenar, a las 20:15, daremos en el centro cívico ·El Molino una charla general de astronomía para entender mejor lo que, una vez anochecido, a partir de las 22:30 podremos observar con los telescopios.

 

Una de las preguntas más repetidas en las observaciones públicas: 
¿Dónde decías que estaba la estrella polar?


 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario