viernes, 10 de agosto de 2018

Inauguración del Complejo Astronómico AstroDemanda

En Agosto hace ya dos años cuando comenzábamos con las soleras que aguantarían las cuatro construcciones que constituyen los observatorios de la Agrupación Astronómica AstroDemanda.

Poco a poco, finde a finde, hemos ido construyendo con nuestras neófitas manos aquel lejano sueño de tener observatorio. Aunque no está actualmente al 100%, hemos querido celebrar la presentación del mismo con el pueblo que tan cálidamente nos ha acogido, Quintanarraya, durante su tradicional semana cultural.
Este esfuerzo no hubiese servido de nada, si no hubiéramos contado con la inestimable ayuda de grandes personas de Quintanarraya y/o Aranda :-)

Durante esta pequeña inauguración, presentaremos a a la Agrupación AstroDemanda así como los observatorios; posteriormente, subiremos a los mismos, para poder verlos de día y convidar a los asistentes a un pequeño ágape.
Más tarde, ya a las 23:00h, tendremos la noche de estrellas, donde caminaremos a través de las constelaciones y podremos observar por diferentes   telescopios presentes diversos objetos celestes.
Esperemos tener cielos despejados!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario